Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

Equilibrio Temporal: Tiempo de duración del presente = 3 segundos.

Equilibrio [┬] entre Pasado, Presente y Futuro

Pasamos más de media vida recordando, y es que el ser humano nos hace ser lo que somos, humanos. Compartir recuerdos es de lo más natural que puede uno concebir. Personas, objetos, lugares, frases... todo tiene cavidad en la memoria, la cual nos produce todo tipo de sentimientos variados. Por lo tanto, la finalidad de recordar es relativa dependiendo de cada uno, y de cada historia que recoge esos sentimientos encadenados que dejan de estar encerrados en el infinito olvido.
Interactuamos todo el tiempo con todo sin la necesidad de preocuparnos por recordar cómo utilizar qué objeto y demás, por lo que no siempre estamos en contacto con nuestros recuerdos sentimentales, y sin embargo nuestra memoria innata sigue presente sin que nos demos cuenta a cada momento que pasa.
Si cogemos una necesidad o un deseo (pongamos a corto plazo), lo único que estamos haciendo es recordar  e imaginar, pasado y futuro, para ir en presente a satisfacernos a nosotros mismos. Pero si el imaginar y recordar acabase ahí, podríamos perder el objeto de satisfacción o incluso el camino por el cual hemos conseguido satisfacer nuestros impulsos que nos han llevado a estar frente a ello. Pero qué pasaría con ello a continuación. Si lo has necesitado una vez, porqué no lo volverías a necesitar. Con lo cual, la preocupación por el futuro, la imaginación, para un posterior pasado, recuerdo, es tan importante como la preocupación por recordar para en un futuro estar satisfechos. Y lo que completa realmente este equilibrio, es que la carencia de necesidad es tan satisfactoria como la satisfacción misma, y lo único realmente preocupante es preocuparse demasiado, porque al fin y al cabo, si con cada presente buscamos una satisfacción, probablemente el simple hecho de estar se pueda convertir en un continuo ser.

El proceso de medición lógico dada por la memoria sobre cualquier hecho, acontecimiento, acción presente o previsión lógica viene dado por el tiempo, que al fin y al cabo puede ser algo tan relativo como nosotros mismos.


viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Qué son los errores?

¿Qué son exactamente los errores y porqué son tan importantes?
Bueno, para empezar, sabemos que son importantes porque son lo que cambia el funcionamiento del universo. Y con ser conscientes de los errores aún no basta para evitarlos, hay que saber corregirlos cuando llegue el momento de evitarlos. Es curioso que la mejor  forma para disimular un error es repetirlo.

Y es que los errores no son más que una carencia de información, ya sea entre dos individuos o uno mismo, una falta inconsciente de seguridad debido a una elección, en la cual tenemos que elegir en creer en lo que estamos haciendo y estamos apunto de hacer o elegir entre dudar lo que estamos haciendo y estamos apunto de hacer. Pero no se limita solo al presente ni al futuro, ya que aunque conozcamos la gran relación que hay entre uno y otro, se pueden evitar. De hecho, la importancia de los errores realmente reside en el pasado, en que se queden bien lejos, lo suficiente como para no volver a sacarlos a la luz.
Si no creemos en que hemos cometido un error lo más probable es que no salga de nuestro inconsciente por sí solo, si no que hay que hacer algo para remediarlo. Ya sea creer en otra cosa o en otra persona como en, como el primer paso, dudar de uno mismo para poder creer una vez corregido el error en que lo vamos a hacer bien esta vez.

Lástima que existan una serie de errores que se repitan cíclicamente, que dependan de otros, de nuestro propio estado de ánimo y la seguridad en nosotros mismos, e incluso es una verdadera lástima que solo podamos cometer errores una vez o que estos se repitan cada tanto tiempo que no seamos capaces de si aprendimos a evitarlos o si por el contrario estamos haciendo exactamente lo mismo que cuando fallamos. Por eso los errores son importantes, lo son todo, son la base del conocimiento ya que es probable que si alguien hiciese algo bien a la primera, es seguro de que no lo volverá a repetir consciente a la segunda.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Equilibrio Interpersonal

El estado de ánimo afecta, y estos se pueden generalizar en estos dos, positivo y negativo, sí o no, dependiendo de la transmisión entre las relaciones sociales, en la cual la inteligencia interpersonal y social están totalmente ligadas.

El ser humano, cómo ser egoista y el ser humano como ser empático (o bondadoso, como diría roussesau). Hay que saber ceder a temas que no nos importan verdaderamente así como hay que saber defender aquellos que sí nos importan, e incluso en una escala temporal mayor que la de un simple conflicto, cuando aparecen varios el equilibrio se sigue manteniendo ya sea por la bondad de uno o por la de otro, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Cuando existe una comunicación cerebral entre ambos, cuando ambas partes están de acuerdo, será porque por dentro estamos satisfechos tanto conscientes o no de uno como de la otra parte. ¿Eres Consciente o aún no? Ya que por lo general elegimos sin saber todas las consecuencias de nuestras decisiones, pero que, durante el momento de la elección y hasta nuevas pertinentes apariciones de información mantendremos o cambiaremos nuestra elección inicial.

Así que no se preocupen por lo que pudiese haber sido o si hubiese podido ser al revés, no se alarmen si alguien elije una opción u otra, ya que nunca tiene porqué ser suficientemente tarde, en la mayoría de los casos, para tomar una decisión, ya que al fin y al cabo el cambio es lo único que cuenta, ya que mientras tanto, podremos tranquilamente seguir estando conformes y satisfechos con la elección que hayamos tomado hasta la eternidad divina de los tiempos de la información.

martes, 6 de noviembre de 2012

Egoísmo y Empatía

El ser humano es muy simple, e igual que como todos los seres vivos se debate siempre entre dos cosas: vivir o morir; norte o sur, izquierda o derecha; satisfacerse o no, necesitar o no necesitar. Ser egoísta o ser empático.

Está claro que no se puede estar o vivo o muerto, la lucha eterna del equilibrio de la vida que por ahora, aunque la de algunos acabe, parece que siempre seguirá existiendo.
Pero dejando a un lado esta clara excepción, no es que solo se pueda elegir entre uno y otro, ser egoísta o ser empático, si no que existe incluso a nivel atómico un punto en el que se es los dos a la vez, realmente depende de quienes seamos y qué elegimos ser en qué momento, situación y ante qué respuesta y ante qué acción.

Pero aquí reside la balanza del equilibrio [T] ya sea de Nash o no, o las dos, ya que si tienes en cuenta al resto podrás defender tu ego innato, pero si solo te tienes en cuenta a ti y te reservas tu empatía para ti mismo nunca se podrá llegar a un acuerdo social ni evitar tarde o temprano un conflicto. Es mejor dejar la empatía para uno y el ego para el resto.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Eres Consciente o aún no?

La información que entra y la que sale, la que llama tu atención y la que borras porque pierde tu interés.
Todo cuanto se vea en este blog, y en todos los aspectos de la vida existe esta percepción propia de los seres vivos. Y el hecho de ser consciente simplemente es el entender en ese momento lo que se está pensando, dejando de estar en el inconsciente a formar parte del consciente. Ya seas tú mismo, tu propio ser, como aquello que parece pero que no lo es, la vista, el oído, el olfato tanto interno y personal como externo y ajeno...
Es una bella tendencia a infinito que aquellos con afán de autosuperación, motivación y ganas por saber más perseguirán en una lucha por llegar a entender todo cuanto nos rodea, para poder iluminar mediante las ideas tanto a uno mismo como a la sociedad. Deseemos que nunca acabe, aunque todo siempre tiene su final.

Todos somos conscientes a corto plazo, ya que al fin y al cabo la consciencia es lo mismo que la inconsciencia madurada, puede que todo sea cuestión de esperar o incluso de ignorar evidente aunque muchos no sepan qué es exactamente lo evidente o que es la maduración de la consciencia.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tipos de personalidad

En esta vida hay de todo. Y no es un misterio que cuando uno sea de una forma pueda o ser así siempre sin dejarse influir (a corto plazo) por la gente o puede cambiar (o ser consciente a largo plazo) algunas pequeñas cosas para una mejor convivencia social.

Por cada tipo de persona que encuentres que sea Manipuladora, Narcisista, Negativo, Juiciosamente egoísta, Mata sueños, Irrespetuoso, Inconformista e Hipócrita te encontrarás otras ya sea Sometido, Empático, Positivo, Infravalorado, Soñador, Respetuoso, Conformista o no Hipócrita.

Pero situarse en los extremos ya se sabe que nunca es lo mejor. Cualquiera Reformador, Ayudador, Triunfador, Individualista, Investigador, Leal, Entusiasta, Desafiador o Pacificador puede ser un inspirador de sentimientos, como por ejemplo el de que no ser conscientes de quién eres te impedirá ser en algún momento su opuesto o incluso el de tener las de perder frente a una situación en la que debes de defender un interés y necesidad que tienes, es necesario algo de autoridad para quien le falta; y por eso, al rodearse de gente pueden surtir conflictos, pero de no haber alguien o algo que nivele y equilibre la balanza entre unos y otros solo el tiempo decidirá si seguir retrasando un equilibrio pendiente o, finalmente, se llegará a un acuerdo justo y necesario para todas las partes.