Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Selección humana

El siguiente paso que va a dar la humanidad es, con certeza, la empatización mundial. Un mundo donde el egoísta pasará a ser el eslabón débil y será pisoteado por el resurgimiento de una nueva sociedad unida que quiere el cambio frente a los pocos que se aferrarán al sistema antiguo.
Habrá una lucha entre el pueblo por el poder, por recuperar lo que es del pueblo. Y varias mentes surgirán para cambiar las cosas a bien, con toda la buena voluntad que motivará al futuro de la humanidad. Hoy por hoy, seguimos con un sistema de "selección humana" en todos los ámbitos, cuando cada uno tiene su lugar en el mundo preparado desde que nace. Habría que dar las facilidades a aquello que se quiere tener, y la educación, la investigación y el desarrollo de la ciencia tendría que ser lo primordial. Todos deberían pagar impuestos dependiendo de sus rentas, o tener la disposición para todos de una dieta vegana, una vivienda digna y derecho a la sanidad y a la tecnología punta. y la educación es algo que aún tiene que cambiar y urgentemente, a cada año que pasa una generación más se pierde.

jueves, 21 de noviembre de 2013

La opinión de todo

Hay que procurar tener una opinión, una convicción propia de algo, no muy fuerte. Hay que tener creencias sólidas, firmes, pero saber que pueden ser cambiantes, que nada permanece igual.
Todo y nada transmuta y trasciende, pero solo el hábito permanece, la rutina de cada uno, el qué quiere llegar a ser y su sentido de la vida.
Pero, no en forma de opinión, existe una creencia sobre todos. Un sentido de la vida común, que se basa en la mejora continua de algo. La vida es un continuo de triunfos y desaciertos, la historia la escriben los vencedores, pero ¿qué hay de aquellos logros por conseguir? Es esa búsqueda y satisfacción por las metas cumplidas las que llenan el interior del hombre y marcan su continuo progreso en el día a día. Y solo hay una forma de tener, ya no certeza sobre algo, sino conocer el camino para llegar a una verdad absoluta como pueda ser la creatividad, y es que la creatividad es el proceso de no obstaculizar el paso de ideas buenas o malas, grandes o pequeñas, las del día a día o las del más allá que en cierto sentido ridiculiza el concepto de opinión ya que -aún teniendo una posición sobre diversos temas- subyace siempre una imperiosa necesidad sobre considerar todo como un lugar del que partir para transmitir una idea. Y, por lo menos, si esa idea no aparece, hay que buscarla en todo y por todos los medios hasta que te das cuenta una vez has dudado de tus propias primeras creencias que suelen ser ajenas que la opinión que más se acerca a tu realidad era cuando no tenías una idea asentada en la cabeza.
Y, válgame la redundancia, tener la opinión de todo es como no tener la razón de nada.