·Un corte es para siempre. No uses maquinillas de afeitar para tu "vientre".
Los cortes y las heridas en general se quedan en forma de cicatriz visible de por vida.
·Las manías son para siempre, elige alguna que no te perjudique la salud.
Eso si puedes elegir: la mayoría de veces son heredadas de nuestros padres por imitación.
·Quitarse las espinillas y los granos deja marca, como la varicela, pero en pequeño.
·Aunque no te des cuenta, solo si vas a estar expuesto al sol (sobretodo más de dos horas) te puedes quemar.
La salud de la piel para la gente blanca es importante; no andes sin protección por ahí.
·Come comida integral, al menos tres veces por semana en lugar de harinas normales (o refinadas); tu colon te lo agradecerá.
·Comer sano es tan placentero como comer mal. Prueba frutas y verduras nuevas y diferentes para hacerte el gusto y añadir así salud mediante tu dieta.
·Puedes aprovechar estar estudiando (quizá no sea el mejor ejemplo), viendo la tele o escuchando música y la excitación que ello provoca (como reír, que ejercita músculos) para hacer ejercicio, levantar pesas, saltar... como si fueras un niño para no sentir que estás haciendo ejercicio, de la misma forma que bailar.
·Intenta motivar a tu círculo de amigos a hacer actividades saludables, que se puede beber agua (gratis además) en bares, fiestas y discotecas y que no es necesario ponerse como una cuba para pasarlo bien cuando lo único que necesitas es buena compaía.
·Aléjate de la gente que te da mala espina. Al principio es difícil de reconocerlos pues, por lo general, suelen ser inteligentes; que acaban con tu paciencia, energía, se ponen en contra de ti y te darán más de un disgusto además de salirte caro. Aprende a diferenciar. Se nota muchas veces con solo sentir su energía si tienen buenas o malas intenciones.
·A pesar de ello, no evites conocer gente, saludar por la calle y, sin necesidad de sonreír mucho que "genera arrugas" ser feliz siendo igual de loco que aquellos locos con los que te gustaría encontrarte: gente alegre, divertida, tarareante, que canta o brinca por la vida.
·Brinca por todos los sitios. Es una forma eficaz de llegar a muchas partes típico de "niñas" que evita cansarte. Ya basta de ir todos andando como muertos vivientes por las calles. Es más divertido, haces más ejercicio, llegas antes y si lo hacemos todos no harás el ridículo. [ésta es una moda que me gustaría imponer para que no pierdan los jóvenes la costumbre de pequeños así como su creatividad]
·Estudia lo que te de la gana y vive tu vida sin hacer más difícil la de los demás, y no solo eso, no solo pasa sin ser percibido, sino que si tienes algún don, facilidad o puedes ayudar a mejorar en algo la vida de alguien aunque sea hacerle reír será un mejor día para él y también para ti.
Y por último:
·Ama. Ama sin condiciones. Ama a todo el mundo. El amor es libre, el amor es vida, el amor lo es todo... y puedes dar amor —que al final será el mismo que recibas según los Beatles— a todo aquel que quieras sin sentirte mal por ello... salvo si pillas una venérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario