Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

"Es un error creer que el ego provoca satisfacción"

Es un error creer que el ego (de egoísmo) provoca satisfacción, entendiéndose tanto a nivel social como personal. Luego está la forma de aparentar, de no parecer egoísta, donde la comunicación juega el único papel importante a la hora de relacionarse. De ahí la frase "Es mejor dejar la empatía para uno y el ego para el resto", donde aún pareciendo contradictoria viene a querer decir que una "confesión" de egoísmo declara literalmente una necesidad de satisfacción, que de verse envuelta en un conflicto social es seguro que se llegue a una división equitativa (tanto temporal como física) del objeto deseado. De la misma división equitativa, en el ámbito temporal, que Esperar sea la clave, la lentitud, parsimonia, tranquilidad... en definitiva: la paciencia. Respecto a la física solo cabe esperar una partición justa del que parte y reparte.

La misma frase quiere expresar también que la empatía como satisfacción o conformidad social no es lo mismo que empatía personal, cuando uno está contento y/o feliz directamente se comparte instintivamente. Cabe destacar que el papel de conformidad actúa como un espejo, "con mi mejor sonrisa de indiferencia...".
De la misma forma podemos considerar el nivel social igual al nivel personal, considerar la inteligencia interpersonal la misma que la intrapersonal como la entrada titulada Equilibrio interpersonal. Todo esto tiene mucho que ver con la Teoría de la Comunicación cerebral, para profundizar mucho más en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario