Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

Creer

Es difícil quitar una creencia por lo arraigada que está desde el primer momento que entra un pensamiento hasta que es cambiado; a veces tiene que ser dudado repetidas veces para cambiarlo.
Sin embargo, cuando creas en lo correcto verás que creer que no sabes nada (como diría Sócrates) no es más que buscar un espacio más por el que aprender.

Los pasos de cómo cree el ser humano aunque la mayoría no llegue ni al segundo porque no saben ni qué creer, vienen cuando de verdad te planteas las cosas y en qué debes creer. A continuación enumeraré los distintos tipos de creencias:
La primera es por ignorancia, la segunda por creencia, la siguiente por locura y la última por convicción.

¿Y tú? ¿Qué crees creer?

.

3 comentarios:

  1. ¡¡Bien por ti!! Hubo una época en la que pensaba que muchos de los que me rodeaban y hablaban de sus creencias no eran más que una panda de fariseos de cuidado y ahora, después de leer tu post y contrastando con la experiencia... (solo sé que no sé nada), me replanteo qué es creer y en qué creo creer. Muy buena Aaron! Abrazucu apretadín desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con la temática. Algo medio escrito hace tiempo, y un toque de jovialidad.

    Ya ves que hay gente que se pasa la vida entera sin creer en nada salvo en su intuición y viven más años que nadie. ;)

    ResponderEliminar
  3. Creer si hay convencimiento,si hemos analizado,si las pruebas lo hacen factible,sino sería credulidad simplemente .¡Saludos!

    ResponderEliminar