Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Si no hubieran problemas la vida sería muy aburrida

Hace un tiempo, (aunque tal y como lo estoy escribiendo ha sido ahora mismo), una chica escribía en su estado del tuenti "Si no hubieran problemas la vida seria muy aburrida", claro que sin acento en sería y con "hubieran" en lugar de "hubiera". Pero claro, ante esto no pude más que indignarme, y no por el típico fallo gramatical que confío en que la gente deje pasar más [aunque siempre son útiles las correcciones]. No. Aquí va la conversación real:

"No estoy de acuerdo, seríamos todos más felices y podríamos entretenernos con lo que quisiéramos sin ningún tipo de problemas."

-para naada, si todo fuese facil te aburririas enseguida y no te haria ilusion nada. Pero estaria genial tener mas tiempo para hacer lo q queramos ;)

-¿Quién dice que sería todo fácil? La constancia no es un problema, es una cuestión de superación, igual que tampoco desaparecería la sana competencia. Confundes "problemas" con "dificultades".

Hay que aprovechar el tiempo, yo decido "malgastarlo" haciendo las cosas que se me dan bien como tocar,
escribir y como cualquier arte, todo tiene sus dificultades. Doy gracias a esas dificultades que me entretienen
y me alejan de los problemas de la vida. Preferiría gastar las cosas en esas dificultades mil veces antes que 
en cualquier otro "problema". 


Creo que la frasecorregida sería "Si todo fuese fácil, no tendríamos pasión por la vida".



Al final se cambió el estado. Y le cobré la frase corregida.


¿Y a qué viene todo esto? Bueno, viene por lo de las típicas frases de "superación" que todo coach sabe:

Que se puede vivir una vida sin problemas para dedicarse a lo que uno quiere. Para tener todo el tiempo del podrías tener miles de ilusiones para hacer todo y mejorarlo. Hay que perseguir lo que uno quiere hacer y dedicar el tiempo libre para las cosas que a uno le ilusionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario